martes, 20 de noviembre de 2012

El Alcohol "El Demonio"

E. Mitos Del Demonio:

E.1 Falsos mitos sobre el alcohol

  • Beber alcohol es bueno para el corazón y previene las enfermedades cardiovasculares: aunque algunas investigaciones han demostrado que en adultos, sobre todo varones, el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de padecer algunas dolencias coronarias, cuando el consumo aumenta lo hace también, de forma muy pronunciada, el riesgo de sufrir alguna de estas dolencias.
  • Tomar unas copas facilita mantener relaciones sexuales: aunque fomenta la desinhibición, el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, lejos de favorecer las relaciones sexuales, muchas veces las dificulta o incluso las impide, provocando impotencia en el varón y otras disfunciones asociadas.
  • Las bebidas alcohólicas son buenas para entrar en calor: aunque el alcohol produce una sensación momentánea de calor, en poco tiempo la temperatura interior del cuerpo disminuye y se siente más frío. Por ello, en caso de embriaguez hay que abrigar al afectado y nunca darle duchas frías.

  • Una copa ayuda a superar el cansancio y a estar más animado: tras una sensación de bienestar pasajera, el consumo abusivo de alcohol lleva al sujeto al extremo opuesto, así que si está triste o deprimido empeorará su situación. También causa una mayor fatiga física y pérdida de fuerza.



Figura 5.1 - El Demonio


E.2 El Demonio Silencioso

No hay necesidad de discutir largamente sobre los efectos del alcohol. Su mismo nombre árabe (igual a la estrella de algol, que representa la cabeza de Medusa, cortada por Perseo) quiere decir sencillamente DEMONIO.


alcohol
Figura 5.2 - El alcoholo estimula la  fantasía, debilita
el sentido ético y de libertad
Y es efectivamente un Demonio o maléfico espíritu, cuando se posesiona del hombre; esto es evidente y fácilmente demostrable por sus efectos, que van desde la borrachera al delirium tremens y a la locura, consignándose en los descendientes bajo la forma de parálisis y otras taras hereditarias.

Es incuestionable que siendo el alcohol un producto de desintegración, que se origina también en nuestro organismo, entre los que se eliminan por la piel, tiene una tendencia vibratoria, disgregante, disolvente y destructora, secando nuestros tejidos y destruyendo las células nerviosas, las que gradualmente son sustituidas por cartílagos.

Resulta palmario y manifiesto que el alcohol tiende a eliminar la capacidad de pensar independientemente y de juzgar serenamente, ya que estimula fatalmente la fantasía y también debilita espantosamente el sentido ético y la libertad individual. Los dictadores y los tiranos, no ignoran que es más fácil gobernar y esclavizar a un pueblo de bebedores que a un pueblo de abstemios. En estado de embriaguez se cometen actos contra el decoro, el sentido moral y es notoria la influencia del alcohol sobre los crímenes.

El alcohol es la sustancia maligna que caracteriza en forma íntima los mundos infiernos. El humo y los vapores del abismo huelen a alcohol. El eje fatal de la rueda del sansara está humedecida con el alcohol. El abominable vicio del alcohol ha dejado tras de sí, centenares de muertos, hijos tarados, rencores y familia enteras desamparadas por su causa. El alcohol ha embrutecido y degenerado a la raza humana.

Un mensaje de vida y esperanza para los que aun sufren con la enfermedad del Alcoholismo, a ustedes pues, llegue este mensaje y sepan que hay un lugar donde se les puede ayudar.


Video 1 : Extraído de una asociación anónima

No hay comentarios:

Publicar un comentario